Análisis de precios del 19 de octubre: BTC, ETH, XRP, BCH, BNB, LINK, DOT, ADA, LTC, BSV

El precio de Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas si puede superar el canal ascendente y este movimiento podría favorecer a las altcoins.



El sentimiento del mercado de criptomonedas parece estar mejorando en todos los aspectos y el impulso global hacia las monedas digitales de los bancos centrales también está avanzando.


En la provincia china de Shenzhen, cerca de 2 millones de personas habían aplicado para el sorteo de yuanes digitales y las 50,000 afortunadas entre ellas recibieron "sobres rojos" de yuanes digitales por un total de USD 1.5 millones.


Para finales del 18 de octubre, alrededor de 47,573 de las afortunadas habían gastado aproximadamente USD 1.3 millones de la recompensa, lo que representa el 88% del total del monto total sorteado. Esto sugiere que el programa piloto fue todo un éxito y muestra que China está muy por delante de otras economías desarrolladas en el desarrollo de la moneda digital de su banco central.


Para acelerar el proceso de lanzamiento de su CBDC, el Banco de Canadá publicó recientemente una oferta de trabajo para un economista con vasto conocimiento sobre tecnología financiera y monedas digitales.


Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, no parece preocupado por el progreso que otros países están haciendo con sus CBDC. Según Powell, "es más importante para los Estados Unidos hacerlo bien que ser el primero".


esempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En otras noticias, una encuesta de Statista muestra que solo el 7% de los estadounidenses han usado o tenido Bitcoin (BTC).


Esta cifra es mucho menor que la de Nigeria, donde la tasa de penetración es del 32%, pero también más alta que la de Alemania y Japón. Esto muestra que la clase de activos tiene un largo camino que recorrer antes de que pueda convertirse realmente en una moneda "convencional".


Informe de CME muestra que las instituciones apuestan por Bitcoin a largo plazo, mientras que los fondos de cobertura prefieren operar en corto


Actualmente, el sentimiento bajista que dominó los mercados durante el último mes parece estar disminuyendo a medida que el precio de Bitcoin se acerca al nivel de los USD 12,000.


Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrir a las que pueden tener un buen rendimiento a corto plazo.


Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView


Bitcoin (BTC) se elevó hasta la línea de resistencia del canal ascendente donde podría enfrentar una presión de venta por parte de los bajistas. Sin embargo, la medio móvil exponencial de 20 días (USD 11,201) subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) por encima del nivel 67 sugieren que los alcistas tiene el control.


Si los alcistas pueden aprovechar esta ventaja y empujar el precio por encima del canal, el movimiento ascendente podría tomar impulso y alcanzar rápidamente los USD 12,048.05. Una ruptura de este nivel puede enfrentar los máximos anuales en los USD 12,460.


Sin embargo, es improbable que los bajistas se rindan sin luchar. Intentarán detener el movimiento en la línea de resistencia. Si el precio baja desde sus niveles actuales pero se mantiene por encima de los USD 11,500, entonces el par BTC/USD podría subir lentamente dentro del canal.


El primer síntoma de debilidad será una ruptura por debajo de los USD 11,178, y la tendencia cambiará a favor de los bajistas si pueden hundir el precio por debajo de la línea de soporte del canal.


ETH/USD


Los bajistas no pudieron mantener a Ether (ETH) por debajo de las medias móviles el 16 y 17 de octubre. Esto atrajo compras y los alcistas ahora intentan empujar el precio por encima de la resistencia superior en los USD 395.


Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 368) ha comenzado a subir lentamente y el RSI subió por encima del nivel 57, lo que sugiere que los alcistas están intentando volver a la partida.


Si los alcistas pueden esforzarse y cerrar (hora UTC) el precio por encima de los USD 395, completarán un patrón de triángulo ascendente. Esta configuración alcista tiene como objetivo los USD 478, justo por debajo de los máximos de 52 semanas en USD 488.134.


Informe de CoinShares: Precio de Bitcoin se mantiene estable a pesar del aumento de noticias negativas


Este punto de vista positivo se invalidará si el par baja desde sus niveles actuales o desde los USD 395 y se hunde por debajo de la línea de la tendencia ascendente. Tal movimiento podría mantener al par dentro del rango entre USD 308.392 y USD 395 por unos días más.


XRP/USD


Aunque XRP cayó por debajo de las medias móviles el 15 de octubre, los bajistas no pudieron aprovechar esta ventaja y hundir el precio al suelo del rango en los USD 0.2295. Esto sugiere una falta de vendedores en niveles más bajos.


Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas impulsaron el precio de nuevo por encima de las medias móviles. Si pueden mantener los niveles más altos, veremos otro intento de superar el obstáculo de los USD 0.26.


Es posible que una ruptura y un cierre (hora UTC) por encima de los USD 0.26 inicie una nueva tendencia ascendente que podría alcanzar los USD 0.2905 y luego los USD 0.303746.


Sin embargo, las medias móviles planas y el RSI justo por encima del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el par XRP/USD baja desde sus niveles actuales o desde los USD 0.26, la acción dentro rango de un rango limitado podría continuar por unos días más.


BCH/USD


Los alcistas han mantenido el soporte crítico en USD 242 durante los últimos dos días, y Bitcoin Cash (BCH) ahora está intentando reanudar su movimiento ascendente.


Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView


La media móvil exponencial de 20 días (USD 241) subiendo y el RSI por encima del nivel 58 indican que los alcistas tienen el control. El primer objetivo al alza son los USD 266.46, y si es superado, el movimiento alcista puede alcanzar los USD 280.


Sin embargo, si los alcistas no logran empujar el precio por encima de los USD 266.46, el par BCH/USD podría permanecer dentro del rango limitado durante unos días. Una ruptura y un cierre (hora UTC) por debajo de las medias móviles indicarán debilidad y podrían hundir el precio a USD 200.


BNB/USD


El soporte de USD 29.5646 actúa como un nuevo piso para Binance Coin (BNB). Ambas medias móviles siguen subiendo y el RSI se ha mantenido en la zona positiva durante los últimos días, esto sugiere que los alcistas van a la cabeza.


Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas ahora intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 32 y USD 33.3888. Si lo logran, es probable que el retome su impulso y desafiar los máximos históricos en los USD 39.5941.


Reguladores letones advierten al público sobre fraudes con criptomonedas

Esta visión alcista será nula si el par BNB/USD baja desde los niveles actuales o desde la resistencia superior y se mantiene por debajo de la EMA de 20 días (USD 29.17). Tal movimiento podría arrastrar el precio hasta la media móvil simple de 50 días (USD 26.83).


LINK/USD


Chainlink (LINK) se ha mantenido por encima de la EMA de 20 días (USD 10.52) durante los últimos tres días, pero los alcistas no han podido impulsar el precio por encima de la resistencia entre los USD 11.1990 y USD 11.8028. Esto sugiere que la demanda se agota en los niveles más altos.


Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, la media móvil exponencial de 20 días subiendo gradualmente y el RSI en territorio positivo sugieren una pequeña ventaja para los alcistas. El impulso podría retomarse luego de que los alcistas logren llevar el precio por encima de la zona de resistencia superior. El primer objetivo son los USD 13.28 y posteriormente los USD 18.


Este punto de vista alcista se invalidará si el par LINK/USD baja desde los niveles actuales o la resistencia superior y cae por debajo de los USD 10.15. Semejante movimiento podría hundir el precio hasta el soporte de los USD 8.7975.


DOT/USD


El hecho de que los bajistas no hundieran a Polkadot (DOT) hasta los USD 3.5321 sugiere que los niveles más bajos están atrayendo compras por parte de los alcistas. Si los compradores pueden impulsar el precio por encima de la línea de la tendencia descendente, la configuración bajista de un triángulo descendente bajista se invalidará.


Gráfico diario del par DOT/USD. Fuente: TradingView


Por encima de la línea de la tendencia descendente, el par DOT/USD podría alcanzar los USD 4.6112 y si se cruza este nivel, el movimiento puede extenderse hasta los USD 5.5899.


Sin embargo, parace improbable que los bajistas tiren la toalla fácilmente. Los vendedores intentarán revertir la dirección desde los niveles actuales y nuevamente en los USD 4.6112. Si el par baja desde cualquiera de las resistencias, podría volver a caer a los USD 3.5321.


El auge de las stablecoins como criptomonedas respaldadas por fiat crece en medio de la incertidumbre

Una ruptura y un cierre (hora UTC) por debajo de los USD 3.5321 indicarán que los bajistas están nuevamente al mando.


ADA/USD


Cardano (ADA) rebotó sobre la EMA de 20 días (USD 0.103), lo que nos muestra que el sentimiento es positivo y que los alcistas están acumulando en los niveles más bajos. Los compradores intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la línea de resistencia del patrón de cuña ascendente.


Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas logran un cierre (hora UTC) por encima de la línea de resistencia, es posible que veamos un movimiento hacia los USD 0.128062 y luego a USD 0.1445. La EMA de 20 días subiendo y el RSI por encima del nivel 61 sugieren que el camino con menor resistencia es hacia arriba.


¿Te arrepientes de no haber comprado Litecoin y otras principales altcoins a precios de mediados de 2017? Esta es tu segunda oportunidad


Contrariamente a esta suposición, si el par ADA/USD baja desde la línea de resistencia, los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días y la línea de soporte de la cuña. Si se salen con la suya, la ventaja se inclinará a favor de los bajistas.


LTC/USD


Litecoin (LTC) ha rebotado sobre la línea de tendencia alcista y los alcistas ahora intentarán llevar el precio por encima de las medias móviles. Si los compradores pueden mantener el precio por encima de las medias móviles, es posible un movimiento hacia la zona de resistencia superior entre los USD 51 y USD 52.36.


Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, parece imposible que los alcistas lo tengan fácil ya que los bajistas intentarán defender las medias móviles. Si el par LTC/USD baja y se hunder por debajo de la línea de la tendencia ascendente, veremos una caída hasta los USD 42 entre los comodines.


El precio de Bitcoin puede alcanzar los 16 mil dólares, pero solo si este nivel de resistencia finalmente se rompe


Actualmente, la EMA de 20 días (USD 47.99) plana y el RSI en el punto medio sugieren que existe un equilibrio entre la oferta y demanda. Por lo tanto, la acción del precio podría permanecer volátil durante los próximos días, ya que tanto los alcistas como los bajistas intentan salirse con la suya.


Una ruptura y un cierre (hora UTC) por encima de la zona de resistencia completará un patrón inverso de cabeza y hombros que puede indicar el inicio de una nueva tendencia ascendente.


BSV/USD


Bitcoin SV (BSV) está intentando montar una recuperación, pero el rebote sobre los mínimos intradiarios del 16 de octubre fue débil. Esto sugiere que los alcistas no tienen prisa por comprar, ya que no están seguros de que el suelo esté en su lugar.


Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView

Los medias móviles bajando y el RSI en la zona negativa sugieren que la ventaja es para los bajistas. Si los alcistas no empujan el precio por encima de las medias móviles en los próximos días, los bajistas harán otro intento de hundir el precio a los USD 146.20.


SBI Holdings establecerá una bolsa de valores digital basada en blockchain en Osaka

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de las medias móviles, el par BSV/USD podría alcanzar los USD 180.63 dólares. Una ruptura y un cierre (hora UTC) por encima de esta resistencia podría iniciar un viaje a los USD 189 y luego a USD 227.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.