Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB

El fuerte movimiento de Bitcoin por encima de la resistencia de los USD 12,200 podría impulsar el sentimiento entre los traders y desencadenar movimientos más fuertes en algunas altcoins.



Los inversores suelen comprar grandes cantidades de oro cuando no tienen mucha fe en las monedas fiduciarias y quieren proteger su poder adquisitivo contra la devaluación. Berkshire Hathaway recientemente compró acciones de la minera canadiense Barrick Gold, esto sugiere que Warren Buffet no confía en la salud de la futura economía estadounidense y mundial.


El cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Jason Williams, cree que aunque es posible que Buffet no invierta directamente en Bitcoin (BTC), es probable que los más jóvenes que trabajan en su firma lo harán.



Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Con el oro haciendo un movimiento considerable el día de hoy, Bitcoin también lo siguió al alza, lo que muestra que su correlación en el corto plazo podría estar aumentando una vez más.


Grayscale Investments también amplió su oferta después de que su Bitcoin Cash Trust y Litecoin Trust recibieron la luz verde para depositar en Depository Trust Company. Esto permite que los productos coticen en las principales bolsas de valores del territorio estadounidense.


Echémosle un vistazo a algunos de los cripto activos más sólidos para saber a dónde podrían ir en el transcurso de esta semana.


BTC/USD


Bitcoin rompió su resistencia superior en los USD 12,113.50. Si los alcistas pueden cerrar (hora UTC) el precio por encima de esta resistencia, el patrón de triángulo ascendente se completará.


Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView


Este patrón de configuración alcista tiene como objetivo los USD 13,702.55, que está justo por debajo del máximo del 26 de junio de 2019 en los USD 13,973.50. Si el precio alcanza este nivel, puede actuar como una fuerte resistencia.


Actualmente, ambas medias móviles están subiendo y el índice de fuerza relativa está en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.


"Pomp cree que la capitalización de mercado de BTC superará a la del oro en menos de una década"


Si los alcistas fallan en su objetivo de mantener el precio por encima de los USD 12,113.50, el precio de Bitcoin podría caer hasta la media móvil exponencial de 20 días (USD 11,457). Una ruptura por debajo de este soporte será la primera señal de que el impulso se debilitó.


ETH/USD


Ether (ETH) se mantuvo por encima del nivel de los USD 415.634 durante los últimos días, lo cual es una señal positiva. Esto sugiere que los alcistas no están esperando una corrección más acentuada para comprar.


Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de los USD 444.15, es probable que se reanude la tendencia ascendente. El próximo objetivo es la zona entre los USD 480 y USD 500. Las medias móviles inclinadas hacia arriba y el RSI dentro de la zona de sobrecompra sugieren que la tendencia favorece a los alcistas.


"Paris Chiton dibujó un gato y se vendió por 17,000 dólares en ETH"


Contrariamente a esta suposición, si los bajistas bajan el precio por debajo de los USD 415.634, es posible una caída a la EMA de 20 días (USD 387). Si el par ETH/USD rebota en la EMA de 20 días, los alcistas intentarán nuevamente reanudar la tendencia ascendente.

Una ruptura por debajo de la EMA de 20 días será la primera señal de debilidad en el impulso y una ruptura por debajo de los USD 366 podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.


XRP/USD


XRP tomó impulso después de romper el patrón de cuña descendente el 14 de agosto. Los alcistas ahora intentarán llevar el precio por encima de la zona de resistencia superior entre los USD 0.326113 y USD 0.346727.


Gráfico diario para el par XRP/USD. Fuente: TradingView


Si tienen éxito, es posible un movimiento hacia los 0.40 dólares. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en el territorio de sobrecompra indican una ventaja a favor de los alcistas.

Sin embargo, si el par baja de la zona de resistencia superior, entonces el par XRP/USD podría permanecer dentro del rango durante unos cuantos días más.


Una caída por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.28) será el primer signo de debilidad. La tendencia estará con los bajistas si el par se desploma por debajo de los USD 0.268478.


LINK/USD


Chainlink (LINK) continúa con su fuerte tendencia alcista. Desde el inicio de esta etapa del movimiento ascendente el 30 de julio, la altcoin no se ha corregido durante tres días seguidos, lo que muestra que los alcistas están comprando incluso en la caída más pequeña.



Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView


La fuerte corrida de los últimos días empujó al RSI por encima de los 80 niveles, lo que sugiere que el par LINK/USD está viendo una sobrecompra muy alta en el corto plazo. Sin embargo, esto por sí solo no es una razón para una caída porque en mayo de 2019 el RSI alcanzó un máximo cercano a los 90 niveles.


Si los alcistas empujan el precio por encima de los USD 20.1111, la tendencia ascendente puede extenderse primero hacia los USD 21.60 y luego a los USD 24.18. Sin embargo, las subidas verticales suelen ser testigos de descensos en cascada. Por lo tanto, los comerciantes deben tener cuidado de no dejarse llevar por la codicia.


En el lado negativo, una ruptura por debajo de los USD 16 podría ser la primera señal de que el impulso se ha debilitado.


BCH/USD


Bitcoin Cash (BCH) salió de la línea de tendencia bajista, lo que invalida un patrón de triángulo descendente en desarrollo. La EMA de 20 días (USD 292) está subiendo y el RSI ha subido cerca de la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.


Gráfico diario para el par BCH/USD. Fuente: TradingView


Los alcistas intentarán ahora llevar el precio primero los USD 326.30 y luego a los USD 353. Es probable que una ruptura de esta resistencia resulte en un repunte primero a los USD 410 y luego a USD 430.


Sin embargo, si los bajistas defienden la resistencia superior en USD 353, el par BCH/USD podría extender su permanencia dentro del rango por unos días más.


La tendencia se volverá a favor de los bajistas si el par se da la vuelta y rompe por debajo del soporte de los USD 280.


LTC/USD


Litecoin (LTC) tomó impulso después de romper por encima del canal descendente el 15 de agosto. Los alcistas están intentando llevar el precio por encima de la resistencia superior en los USD 65.1573.


Gráfico diario para el par LTC/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días (USD 57) comenzó a subir una vez más y el RSI está cerca de la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas recuperaron el asiento del conductor.


Es probable que una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de los USD 65.1573 inicie la siguiente etapa del movimiento ascendente, que tiene como objetivo primero los USD 80 y luego a los USD 84.

  • Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000?

Sin embargo, si el par LTC/USD baja de sus niveles actuales, podría caer a la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este soporte podría hundir el precio a los USD 51.


BSV/USD


Bitcoin SV (BSV) rompió la línea de la tendencia descendente el 15 de agosto, pero los alcistas no pudieron retomar el impulso,lo que muestra una falta de demanda en niveles más altos. La altcoin se enfrenta actualmente a una resistencia de los USD 227.


Gráfico diario para el par BSV/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no permiten que el par BSV/USD caiga por debajo de la EMA de 20 días (USD 217). Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 227, es probable que se produzca un movimiento hacia los USD 260.86. Una ruptura de esta resistencia podría extender el repunte hasta los USD 320.


Por el contrario, si el par baja de sus niveles actuales y rompe por debajo de la EMA de 20 días, es posible una caída hacia los USD 200. Una ruptura por debajo de este soporte cambiará la ventaja a favor de los bajistas.


ADA/USD


Cardano (ADA) permanece dentro del rango de la zona entre los USD 0.13 y USD 0.15, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda. Es difícil predecir la dirección de la ruptura, por lo tanto, los traders deben esperar a que el precio haga un movimiento determinante antes de abrir una posición.


Gráfico diario para el par ADA/USD. Fuente: TradingView


La media móvil simple de 50 días se está inclinando hacia arriba, lo que sugiere que la tendencia a mediano plazo está con los alcistas. Si los compradores pueden impulsar el precio por encima de los USD 0.1543051, es muy probable que comience la siguiente etapa del movimiento ascendente. El próximo objetivo a tener en cuenta son los USD 0.20.


"Top 5 criptomonedas con mejor desempeño durante la pandemia del coronavirus"


Si los bajistas defienden la resistencia superior en los USD 0.1543051, el par ADA/USD podría extender su permanencia dentro de este rango.


Una ruptura y cierre (hora UTC) por debajo de USD 0.13 indicarán el posible comienzo de una corrección más acentuada hacia la zona de soporte entre los USD 0.11 y USD USD 0.10.


EOS/USD


Los alcistas están intentando llevar a EOS por encima de la resistencia superior en los USD 3.8811, pero los bajistas están defendiendo este nivel de manera agresiva.

Ambos medias móviles aumentaron y el RSI se encuentra en la zona de sobrecompra, lo que sugiere una ventaja a favor de los alcistas.


Gráfico diario para el par EOS/USD. Fuente: TradingView


Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de los USD 3.8811, es posible un movimiento primero a los USD 4,85 y luego a  los USD 5.40. Existen dos pequeñas resistencias, la primera en los USD 4.4 y otra en los USD 4.6, pero es muy probable que ambas se crucen.

  • 10 criptomonedas que superan a Bitcoin, ¿una nueva temporada de altcoins?

Sin embargo, si el par EOS/USD baja de los niveles actuales, es posible una pequeña consolidación o corrección. El impulso podría debilitarse si los bajistas hunden el par por debajo del nivel Fibonacci de retroceso de 50% que se encuentra en los USD 3.4052.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) enfrenta una resistencia en la zona entre los USD 22.93 y USD 24.4588, sin embargo, la buena noticia es que los alcistas lograron mantener el precio por encima de los USD 22.93 durante los últimos dos días.


Gráfico diario para el par BNB/USD. Fuente: TradingView


Los medias móviles están subiendo y el RSI está dentro de la zona positiva, lo que sugiere que la ventaja la tienen los alcistas. Por encima de los USD 24.4588, es posible un movimiento hacia los USD 27.1905. Los bajistas podrían defender esta resistencia agresivamente, pero si se supera este nivel, el próximo objetivo está en los USD 32.


"La criptocomunidad se enfrenta a Smart Chain de Binance debido a la centralización"


Esta visión alcista será nula si el par BNB/USD baja de sus niveles actuales y cae por debajo de los USD 20.50.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-8-17-btc-eth-xrp-link-bch-ltc-bsv-ada-eos-bnb