Análisis de precios al 9/7: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, DOT, BSV, BNB, LTC, CRO

Bitcoin y las altcoins podrían consolidarse en un estrecho margen durante algunos días antes de dar el siguiente paso decisivo.


Las correcciones son saludables para la fuerza de una tendencia alcista porque sacuden el exceso de exuberancia y brindan una oportunidad a los traders que perdieron el autobús antes de hacer una entrada en niveles más bajos.


Aproximadamente 68 inversores en criptomonedas hicieron lo mismo cuando utilizaron la reciente caída para comprar entre 1.000 y 10.000 Ether (ETH)


Comprar contra el sentimiento negativo prevaleciente a corto plazo durante una corrección no es una tarea fácil, pero generalmente es lo correcto si la tendencia a mediano plazo es alcista. 


Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Los máximos y mínimos se confirman solo en retrospectiva, por lo tanto, vender al alza o comprar en la caída es una tarea difícil. En cambio, los traders pueden considerar comprar después de que el precio rebote repetidamente en un nivel de soporte.


Incluso estas compras no son infalibles porque muchas veces, el precio sube un poco, solo para dar un giro brusco y caer por debajo del soporte. Por lo tanto, los traders siempre deben mantener un stop-loss para proteger su capital.


Estudiemos los gráficos para detectar las criptomonedas que muestran signos de haber tocado fondo.


BTC/USD


Los alcistas están intentando defender el nivel de $9,835 en Bitcoin (BTC) como lo ven las largas colas en las velas de los últimos tres días. Sin embargo, no han podido elevar el precio por encima de $10,625, lo que sugiere que la compra se agota en niveles más altos.


Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView


La tendencia a corto plazo se ha vuelto negativa, ya que las medias móviles han completado un cruce bajista y el índice de fuerza relativa se encuentra en territorio negativo. Esto sugiere que los bajistas están de vuelta en el juego.


Si pueden hundir el par BTC/USD por debajo de $9,835.20, hay un soporte menor a $9,540, que está cerca del gran triángulo simétrico y también es el objetivo del desglose de la cabeza y los hombros. 


Si este soporte también se resquebraja, es posible una caída a $9,000 y luego a $8,000. Tal movimiento romperá el sentimiento y podría alejar a los compradores. 

Esta visión bajista se invalidará si los alcistas pueden empujar el precio por encima de $11,000 y mantenerlo.


ETH/USD


El rebote del nivel de $308.392 ni siquiera pudo alcanzar el soporte anterior que se convirtió en la resistencia de $366 el 6 de septiembre, lo cual es un gran negativo. Un rebote débil después de una fuerte caída sugiere que es probable que Ether (ETH) se enfrente a otra ola de ventas.


Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView


Si los bajistas mantienen el precio por debajo de $308,392, es posible una caída a $288. Este es un soporte importante a tener en cuenta porque si cede, la disminución podría extenderse a $220.


El promedio móvil exponencial de 20 días ($390) está descendiendo y el RSI se ha sumergido en la zona negativa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja.


Esta visión bajista se invalidará si el par ETH/USD sale de la zona de resistencia de $366– $400.


XRP/USD


El rebote del soporte de $0.235688 el 4 de septiembre no pudo superar la resistencia de $0.268478, lo que sugiere que los bajistas defendieron agresivamente el nivel de ruptura. Actualmente, los bajistas están intentando reanudar la corrección en XRP.


Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView


Si el par XRP/USD se mantiene por debajo de $0.229582, el próximo soporte es $0.21, y si eso también se quiebra, la disminución podría extenderse a $0.19. 


Los promedios móviles han completado un cruce bajista y el RSI está en la zona negativa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja.


Esta visión bajista se invalidará si el par invierte la dirección y se eleva por encima de la resistencia de $0.268478. Tal movimiento sugerirá que la corrección ha terminado. 


LINK/USD


Chainlink (LINK) ha estado oscilando salvajemente dentro del rango de $8,908– $12,89 durante los últimos tres días, lo que sugiere una pelea entre los alcistas y los bajistas mientras intentan establecer su supremacía.


Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días ($13.83) ha comenzado a bajar y el RSI se encuentra en la zona negativa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja.


Si el par LINK/USD rompe por debajo de la línea de tendencia, es posible una caída a $8,908. Este es el soporte importante a tener en cuenta porque si se rompe, es probable que baje a $7.


Por el lado positivo, una ruptura por encima de USD 12,89 será el primer signo de fortaleza. Por encima de este nivel, es posible un movimiento hacia la línea de tendencia bajista. Una ruptura de este nivel sugerirá que la corrección ha terminado. 


BCH/USD


El rebote del nivel de $200 se desvaneció en $240,38 el 4 de septiembre y el precio volvió a bajar cerca de $217,55. Si los bajistas mantienen Bitcoin Cash (BCH) por debajo de este soporte, es posible una caída a $200.


Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView


La EMA de 20 días ($259) está descendiendo y el RSI está cerca de los niveles de sobreventa, lo que sugiere que los bajistas están al mando.


Una ruptura por debajo de $200 será muy negativa, ya que este nivel no se ha desglosado de manera convincente desde el 19 de marzo. El siguiente soporte a la baja es mucho más bajo a $140.


Por otro lado, si los alcistas defienden la zona de soporte de $217.55– $200, el par BCH/USD podría permanecer dentro del rango durante unos días. 


DOT/USD


Polkadot (DOT) se formó dentro de los patrones de velas del día el 6 de septiembre y hoy, cuando los alcistas intentan detener la caída en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% de $3.8572.


Gráfico diario del par DOT/USD. Fuente: TradingView


Sin embargo, el repunte del 6 de septiembre fue de corta duración, ya que los bajistas están intentando reanudar la caída. 


Si pueden hundirse y mantener el par DOT/USD por debajo de $3.8572, es posible una caída a $3.0404. Si este soporte también se quiebra, el par completará un retroceso del 100% y caerá a $2.


Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de $4.921, es probable que se mueva a $5.3147 y luego a $6.


BSV/USD


Bitcoin SV (BSV) se ha recuperado del soporte de $146,2, lo que sugiere que los alcistas están defendiendo este nivel. Sin embargo, es probable que los alcistas enfrenten una fuerte resistencia en la EMA descendente de 20 días ($185).


Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView

Si el par BSV/USD baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán una vez más romper por debajo de la zona de soporte crítica de $146,20 a $135. Si tienen éxito, es probable que bajen a $100 y luego a $77.


Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, es posible un movimiento hacia la media móvil simple de 50 días ($202). Una ruptura por encima de este nivel puede volver a probar la resistencia de $227.


BNB/USD


Binance Coin (BNB) ha estado oscilando fuertemente durante los últimos días, lo que sugiere compras agresivas por parte de los alcistas en las caídas y ventas por parte de los bajistas en los mítines, ya que ambos intentan luchar por la ventaja a su favor.


Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView


Ambos promedios móviles son planos y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que sugiere una acción dentro del rango entre $18 y $24 durante unos días. Si los bajistas bajan el precio por debajo de $18, el par BNB/USD puede bajar a $14,80. 


Por otro lado, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de $24, el par podría subir hasta $27.1905. Una ruptura de esta resistencia será muy positiva, con el próximo objetivo en $32.


LTC/USD


Los bajistas no permitieron que Litecoin (LTC) se mantuviera por encima del nivel de ruptura de $51 el 4 de septiembre, lo que atrajo otra ronda de ventas que había bajado el precio a aproximadamente $46 niveles.


Gráfico diario LTC/USD. Fuente: TradingView


El único aspecto positivo menor es que el par LTC/USD ha formado colas largas durante los últimos tres días, lo que sugiere que los alcistas están comprando las caídas. 


Sin embargo, si los alcistas no logran elevar el precio por encima de $51 en los próximos días, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par a $42 y luego a $39.


Esta visión bajista se invalidará si los alcistas pueden empujar y mantener el par por encima del nivel de ruptura de $51.


CRO/USD


Los alcistas no pudieron sostener Crypto.com Coin (CRO) por encima del nivel de ruptura de $0.154322 el 5 de septiembre, lo que sugiere que los traders reserven ganancias. Hay un soporte menor a $0.14 por debajo del cual es posible una caída al nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% de $0.127459.


Gráfico diario CRO/USD. Fuente: TradingView


Salvo la fuerte caída del 3 de septiembre, la caída del par CRO/USD ha sido gradual, lo que sugiere que los traders aún no están deshaciéndose de sus posiciones. Esto aumenta la posibilidad de otro intento por parte de los alcistas de detener la caída. 


Sin embargo, los promedios móviles han completado un cruce bajista y el RSI está cerca de la zona de sobreventa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja en el corto plazo.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-9-7-btc-eth-xrp-link-bch-dot-bsv-bnb-ltc-cro


2 visualizaciones0 comentarios