Análisis de precios al 13/9: BTC, ETH, ADA, BNB, XRP, SOL, DOT, DOGE, LUNA, UNI

La rápida caída de Bitcoin por debajo de USD 44,000 envió los precios de las altcoins a una caída libre y a algunos traders les preocupa que la corrección pueda profundizarse.


El hecho de que Bitcoin (BTC) no haya tenido una fuerte recuperación en los últimos días ha resultado en una reserva de ganancias en la mayoría de las principales altcoins, lo que amenaza con llevar la capitalización total del mercado de criptomonedas a menos de USD 2 billones.


Los mercados de valores de Estados Unidos fueron testigos de una reserva de ganancias y el S&P 500 cayó un 1.69% la semana pasada, lo que sugiere el desarrollo de un sentimiento de aversión al riesgo. Charles Edwards, CEO del administrador de inversiones Capriole, señaló que “casi todas las correcciones de Bitcoin en 2021” se han correspondido con una caída del 2% o más en el S&P 500.


Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Independientemente de la debilidad a corto plazo de Bitcoin, MicroStrategy ha seguido aumentando sus participaciones. El CEO de la compañía, Michael Saylor, reveló recientemente una compra de 5,050 Bitcoin comprados a un precio promedio de USD 48,099 por moneda. Esto ha aumentado la reserva de la compañía a 114,042 Bitcoin, comprados a un costo promedio de alrededor de USD 27,713 por moneda.


¿Bitcoin está en un firme control bajista y esto podría resultar en una venta masiva en las principales altcoins? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.


BTC/USDT

Bitcoin una vez más bajó de la media exponencial móvil de 20 días (EMA) (USD 47,061) hoy, lo que indica que el sentimiento a corto plazo se ha vuelto negativo y los traders están vendiendo en repuntes.


Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA descendente de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) por debajo de 43 sugieren que el camino de menor resistencia es a la baja.


La responsabilidad ahora está en los alcistas de defender el nivel crítico en USD 42,451.67 porque si este soporte se quiebra, el par BTC/USDT podría caer en picado a la zona de soporte de USD 37,332.70 a USD 36,670.


Tal movimiento podría reducir las posibilidades de una fuerte recuperación, manteniendo al par estancado en un rango durante unos días.


Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota en USD 42,451.67, los alcistas harán un intento más de reanudar la tendencia alcista. Una ruptura y un cierre por encima de USD 47,400 podría abrir las puertas para una nueva prueba de la zona de resistencia superior de USD 50,500 a USD 52,920.


ETH/USDT

Ether (ETH) se ha intercalado entre las medias móviles de los últimos días. Esto sugiere que los alcistas están comprando en caídas a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 3,129) y los bajistas están vendiendo en repuntes a la EMA de 20 días (USD 3,413).


Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se está inclinando gradualmente hacia abajo y el RSI ha caído por debajo de 46, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja. Si los bajistas bajan el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días, el par ETH/USDT podría presenciar más ventas, lo que resultaría en una disminución a USD 3,000.


Este es un soporte importante que los alcistas deben defender porque una ruptura por debajo de él podría resultar en una venta de pánico.


Por el contrario, si el precio rebota en la SMA de 50 días, los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Una ruptura y un cierre por encima de USD 3,567.06 podrían inclinar la ventaja a favor de los alcistas. Los compradores intentarán subir el precio a USD 4,000.


ADA/USDT

Cardano (ADA) rebotó en la SMA de 50 días (USD 2,16) el 7 de septiembre y se elevó por encima de la EMA de 20 días (USD 2,57) el 11 de septiembre.


Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView


Los bajistas han vuelto a bajar el precio por debajo del nivel de ruptura en USD 2.47 hoy. La EMA descendente de 20 días y el RSI en territorio negativo indican que los bajistas tienen una ligera ventaja.


Si los vendedores bajan el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días, la corrección podría profundizarse hasta el próximo soporte en USD 1.94. Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual o rebota en la SMA de 50 días, los alcistas harán un intento más de empujar el precio hacia la zona de resistencia superior en USD 2.97 a USD 3.10.


BNB/USDT

Binance Coin (BNB) cerró por debajo de la SMA de 50 días (USD 410) el 10 de septiembre, pero los bajistas no pudieron mantener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días el 12 de septiembre.


Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, el fracaso de los alcistas para superar el obstáculo de los USD 433 puede haber atraído una nueva ronda de ventas hoy. Si el precio se mantiene por debajo de USD 393.20, el par BNB/USDT podría caer a USD 369 y luego a USD 340.


La EMA descendente de 20 días (USD 438) y el RSI por debajo de 40 sugieren que el camino de menor resistencia es a la baja. Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de USD 433 para sugerir que la corrección podría haber terminado.


XRP/USDT

Ripple (XRP) está actualmente atascado entre las medias móviles. El hecho de que los alcistas no impulsaran el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 1.13) ha atraído la reserva de ganancias de los traders a corto plazo.


Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días ha bajado y el RSI ha caído por debajo de 45, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja. Si los vendedores bajan el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 1.03), el par XRP/USDT podría desafiar el mínimo intradiario del 7 de septiembre en USD 0.95.


Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte sugerirán que la tendencia alcista podría haber terminado. Eso puede abrir las puertas para una nueva caída a USD 0.75. Esta visión negativa se invalidará si el precio rebota del nivel actual y se eleva por encima de la EMA de 20 días. Los alcistas intentarán llevar el precio a la zona de resistencia superior entre USD 1.35 y 1.41.


SOL/USDT

Solana (SOL) se está corrigiendo actualmente en una fuerte tendencia alcista. La ruptura por debajo de la línea de tendencia sugiere que el impulso alcista se ha debilitado. El precio ahora podría caer a la EMA de 20 días (USD 141).


Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio sube desde el nivel actual, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders se están acumulando en caídas. Los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista, pero es probable que se enfrenten a una fuerte resistencia en la línea de tendencia.


Si el precio baja de la línea de tendencia, el par SOL/USDT podría caer a la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este nivel podría hundir el precio al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% a 123.43 dólares.


Por el contrario, una ruptura y un cierre por encima de la línea de tendencia aumentará la probabilidad de una nueva prueba del máximo histórico de USD 216.


DOT/USDT

Polkadot (DOT) subió por encima de la resistencia superior a USD 35.68 el 12 de septiembre, lo que sugiere que los alcistas están intentando reanudar la tendencia alcista. Las medias móviles ascendentes favorecen a los alcistas, pero la divergencia negativa en el RSI indica que el impulso alcista puede estar desacelerándose.


Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas intentan actualmente plantear un duro desafío cerca de la línea de resistencia, pero si los alcistas no ceden mucho terreno, aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de la resistencia superior. Eso podría despejar el camino para una subida a USD 41.40 y luego a USD 46.83.


Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 30.34), el par DOT/USDT podría volver a probar el nivel de ruptura en USD 28.60.


Un fuerte rebote de este nivel sugerirá que los alcistas continúan acumulándose en las caídas, pero una ruptura por debajo de él podría hundir al par a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 24.68). Si el precio se mantiene por debajo de USD 28.60, sugerirá que los bajistas están de vuelta en el juego.


DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) ha estado operando por debajo de las medias móviles durante los últimos días, lo que sugiere que los alcistas no tienen urgencia de comprar en los niveles actuales. Los bajistas ahora intentarán hundir el precio por debajo del fuerte soporte en USD 0.21.


Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se ha reducido y el RSI ha caído en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 0.21 dólares podrían llevar el precio al soporte crítico de USD 0.15.


Alternativamente, si el precio rebota en USD 0.21, los alcistas intentarán nuevamente empujar al par DOGE/USDT por encima de las medias móviles. Si logran hacer eso, el par podría subir a la línea de tendencia bajista. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia será la primera señal de que la corrección podría haber terminado.


LUNA/USDT

El token LUNA del protocolo Terra se redujo de USD 45.01 el 11 de septiembre, lo que indica una reserva de ganancias por parte de los traders. El soporte importante para observar a la baja es el nivel de ruptura en USD 36.89 y luego la EMA de 20 días (USD 32.77).


Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Un fuerte rebote en cualquiera de los niveles sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando en caídas. Los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista y llevarán el precio al nivel psicológico de USD 50.


Las medias móviles ascendentes indican una ventaja para los alcistas, pero la divergencia negativa en el RSI indica cautela. Si los bajistas bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par LUNA/USDT podría deslizarse a la SMA de 50 días (USD 24.14).


UNI/USDT

Uniswap (UNI) ha estado operando por debajo del nivel de ruptura en USD 25 durante los últimos días, lo que sugiere que los traders no están acumulando agresivamente en los niveles actuales.



Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles han completado un cruce bajista y el RSI se encuentra en territorio negativo, lo que indica ventaja para los bajistas. Si los vendedores hunden el precio por debajo del soporte inmediato en USD 21, el impulso negativo podría recuperarse.


El par UNI/USDT podría caer a USD 18.69. Este nivel puede actuar como soporte, pero si los alcistas no logran empujar el precio por encima de USD 25, la disminución podría extenderse a USD 13. Esta visión negativa se invalidará si el precio sube desde el nivel actual y se eleva por encima de las medias móviles.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-9-13-btc-eth-ada-bnb-xrp-sol-dot-doge-luna-uni


6 visualizaciones0 comentarios