Análisis de precios al 1/9: BTC, ETH, ADA, BNB, XRP, DOGE, SOL, DOT, UNI, LUNA

El precio de Bitcoin continúa presionando más alto dentro de su rango y las altcoins estallaron después de que ETH subió por encima de un nivel de resistencia clave.


Bitcoin (BTC) está luchando por superar los USD 50,000, pero los analistas siguen confiando debido a las sólidas métricas on-chain. El analista Willy Woo cree que los inversores han estado acumulando Bitcoin y una ruptura por encima de USD 50,000 podría resultar en un rápido movimiento ascendente a USD 60,000.


Otra voz positiva fue la del director ejecutivo de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, quien dijo en una entrevista con Cointelegraph que la oferta limitada y fija de Bitcoin y la demanda en crecimiento exponencial elevarán los precios. Scaramucci cree personalmente que Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 antes de fin de año.


Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360


Actualmente, el enfoque parece haberse desplazado a Ether (ETH), ya que se recuperó a un máximo de tres meses frente a Bitcoin. Este sólido desempeño está respaldado por una caída en la cantidad de Ether que se mantiene en las billeteras de exchanges de 19.45 millones el 18 de agosto a 18.75 millones el 1 de septiembre, según datos de CryptoQuant.


Con Bitcoin en consolidación, ¿las altcoins continuarán su desempeño superior o enfrentarán la reserva de ganancias en niveles más altos? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.


Las reservas de Bitcoin de Coinbase caen a su nivel más bajo desde diciembre de 2017


BTC/USDT

Bitcoin rompió por debajo de la media exponencial móvil de 20 días (USD 47,008) hoy, pero rebotó en la media móvil simple de 200 días (USD 46,064). Ambas medias móviles se han estabilizado y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por encima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.


Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView


Si los bajistas hunden el precio por debajo de la SMA de 200 días, el par BTC/USDT podría caer al siguiente soporte en USD 43,927.70. Si este soporte también se quiebra, la próxima parada podría ser el nivel de ruptura en USD 42,451.67.


Tal movimiento sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado. Eso podría ir seguido de unos días de consolidación.


Alternativamente, si los alcistas empujan el precio por encima de la línea de tendencia bajista, el par podría desafiar la zona de resistencia superior en USD 50,000 a USD 50,500. Si el precio vuelve a bajar desde esta zona, el par puede permanecer dentro del rango durante unos días.


Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de USD 50,500 para señalar la reanudación de la tendencia alcista. El próximo objetivo al alza es USD 60,000.


ETH/USDT

Ether había estado operando entre la zona de resistencia superior en USD 3,335 a USD 3,377.89 y el nivel de ruptura en USD 3,000 durante los últimos días. Esta consolidación se resolvió al alza el 31 de agosto con una ruptura y un cierre por encima de USD 3,377.89.


Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas continuaron comprando hoy y empujaron el precio por encima de la marca psicológica en USD 3,500. Esto indica la reanudación de la tendencia alcista, que puede alcanzar el próximo objetivo en USD 4,000.


La EMA ascendente de 20 días (USD 3,212) y el RSI en la zona de sobrecompra indican que los alcistas tienen el control. Si el precio baja del nivel actual, los alcistas intentarán defender la zona entre USD 3,377.89 y USD 3,335.


Una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días será la primera señal de que la oferta supera la demanda. Una ruptura por debajo del soporte de USD 3,000 puede indicar el comienzo de una corrección más profunda.


El precio de Ethereum rompe los USD 3,500 y alcanza nuevo máximo de 3 meses frente a Bitcoin


ADA/USDT

Los compradores han estado defendiendo el soporte de USD 2.70 durante los últimos tres días, pero están luchando para empujar a Cardano (ADA) por encima de la resistencia superior en USD 2.97. Esto sugiere que la demanda se agota a niveles más altos.


Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView


Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima del nivel psicológico en USD 3 para señalar la reanudación de la tendencia alcista. Si eso sucede, el par ADA/USDT podría subir a su próximo objetivo en USD 3.50.


Mientras que la EMA de 20 días (USD 2,47) está aumentando, el RSI ha formado una divergencia negativa, advirtiendo que el impulso alcista puede estar debilitándose.


Si el precio cae por debajo de USD 2.70, el par podría caer al nivel de ruptura en USD 2.47. Una ruptura y un cierre por debajo de este nivel señalarán un posible cambio de tendencia.


BNB/USDT

Binance Coin (BNB) rebotó en la EMA de 20 días (USD 449) el 31 de agosto, lo que sugiere que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando en caídas. Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de la resistencia superior en USD 518.90 y reanudarán la tendencia alcista.


Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView


La EMA ascendente de 20 días y el RSI en la zona positiva indican que los alcistas tienen la ventaja. Una ruptura y un cierre por encima de USD 520 podría despejar el camino para un movimiento ascendente a USD 600 y luego a USD 680.


Si el precio vuelve a bajar de USD 518.90, el par BNB/USDT puede caer a la EMA de 20 días y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles durante los próximos días. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 433 indicarán que el impulso alcista se ha debilitado. El par luego puede caer a la SMA de 200 días (USD 371).


XRP/USDT

XRP se recuperó de la EMA de 20 días (USD 1,11) el 31 de agosto, pero la mecha larga en la vela del día sugiere que los bajistas están defendiendo la línea de tendencia bajista. Un aspecto positivo menor es que los alcistas no han cedido mucho terreno hoy y nuevamente están tratando de empujar el precio por encima de la resistencia superior.


Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView


Si tienen éxito, el par XRP/USDT podría subir a USD 1.35 y luego comenzar su viaje hacia USD 1.66. La EMA de 20 días en aumento gradual y el RSI en territorio positivo sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.


Por el contrario, si el precio baja desde la línea de tendencia bajista, el par podría caer a la EMA de 20 días. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 1.05 completará un patrón de triángulo descendente, lo que indica el comienzo de una disminución a la SMA de 200 días (USD 0.88) y luego al objetivo del patrón en USD 0.75.


Las altcoins alcanzan nuevos máximos luego de que el par ETH/BTC se volviera alcista


DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se negocia actualmente dentro de un patrón de cuña descendente. Los bajistas están defendiendo agresivamente la zona entre la EMA de 20 días (USD 0.28) y la línea de tendencia bajista de la cuña.


Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView


La EMA plana de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Una ruptura y un cierre por encima del patrón de cuña descendente inclinarán la ventaja a favor de los alcistas.


El par DOGE/USDT podría subir a USD 0.35. Este nivel puede actuar como una resistencia, pero si los alcistas llevan el precio por encima de él, el repunte podría alcanzar los USD 0.45.


Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo de la cuña, el par podría caer al soporte crítico en USD 0.21.


SOL/USDT

Solana (SOL) ha tenido una fuerte tendencia alcista durante los últimos días. Los alcistas empujaron el precio a un nuevo máximo histórico de 130.11 dólares el 31 de agosto, pero la mecha larga en la vela del día muestra la reserva de beneficios en niveles más altos.



Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView


Sin embargo, una señal positiva es que los niveles más bajos han vuelto a atraer compras hoy. Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima del máximo histórico de 130,11 dólares. Si pueden mantener el precio por encima de este nivel, el par SOL/USDT puede subir a USD 150.


Por el contrario, si el precio vuelve a bajar desde la resistencia superior, sugerirá vender a niveles más altos. El par puede entonces comenzar una corrección a USD 100. Si este soporte se quiebra, el par puede caer a la EMA de 20 días (USD 80).


DOT/USDT

Los alcistas defendieron con éxito la EMA de 20 días (USD 25.66) en los últimos días, lo que indica una acumulación en niveles más bajos. El impulso de compra se aceleró el 31 de agosto y los alcistas empujaron a Polkadot (DOT) por encima de la resistencia superior a 28.60 dólares.


Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView


Esto completó un patrón de piso en V, que apunta a la posibilidad de una nueva tendencia alcista. El par DOT/USDT ahora podría subir a USD 41,40 y luego al objetivo del patrón en USD 46,83.


Generalmente, cuando el precio se sale de una configuración, tiende a volver a probar el nivel de ruptura. En este caso, si el precio rebota del nivel de ruptura en USD 28,60, indicará una fuerte compra por parte de los alcistas. Eso aumentará la perspectiva de la reanudación de la tendencia alcista.


El primer signo de debilidad será una ruptura y un cierre por debajo de la media móvil simple de 200 días (USD 27.80). Tal movimiento sugerirá una falta de demanda en niveles más altos.


UNI/USDT

Uniswap (UNI) subió por encima de la línea de tendencia bajista el 31 de agosto, invalidando el patrón de triángulo descendente bajista. Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de la resistencia superior a USD 31,26.


Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView


Si lo hacen, el par UNI/USDT podría reanudar su movimiento ascendente hacia el primer objetivo en 37.52 dólares y luego a 42.25 dólares.


Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de USD 31.26, el par puede caer a las medias móviles, lo que indica que la acción dentro del rango puede continuar durante unos días más.


Una ruptura y un cierre por debajo de USD 25 será el primer signo de debilidad. Eso abrirá las puertas para una mayor caída a USD 23.45 y luego a USD 20.


LUNA/USDT

LUNA, el protocolo de Terra, se está corrigiendo actualmente en una fuerte tendencia alcista. Los alcistas intentan defender el soporte en USD 30.44. La EMA ascendente de 20 días (USD 27.83) y el RSI en territorio positivo indican una ventaja para los alcistas.


Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView


Si el precio rebota del nivel actual, los alcistas harán un intento más de empujar el precio por encima de USD 36.89.


Si logran hacerlo, el par LUNA/USDT podría reanudar su tendencia alcista. El primer objetivo al alza es USD 43 y si se cruza esa resistencia, el repunte puede extenderse a la barrera psicológica en USD 50.


Alternativamente, si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 30.44, el par podría caer a la EMA de 20 días. Este es un soporte importante para los alcistas porque si se quiebra, puede comenzar una corrección más profunda a USD 26 y luego a USD 22.40.


Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-9-1-btc-eth-ada-bnb-xrp-doge-sol-dot-uni-luna