Ajuste de dificultad hace más rentable la minería de Bitcoin


Hechos clave:


Se trata de la mayor reducción de dificultad en lo que va del año.


El hashprice vuelve a valores por encima de los USD 0,10, que no se veían desde hace un mes.


La red Bitcoin tuvo, minutos atrás, una reducción considerable de su dificultad de minería. Esta decayó un 5,01% y es la mayor reducción en lo que va del año en curso.



El ajuste de dificultad que tuvo hoy la red Bitcoin fue la mayor reducción del año en curso. Fuente: insights.braiins.com.


Al momento de esta publicación y por las próximas dos semanas, la dificultad de minería de Bitcoin será de 27,69T. Tal como lo indica el glosario de CriptoNoticias, la dificultad es un «número que determina la complejidad del acertijo hash a resolver en cada bloque. Varía en función de la potencia de cálculo de los mineros en la red y se ajusta cada 2016 bloques».


El cambio implica un consecuente aumento en la rentabilidad de los mineros de Bitcoin. El hashprice, que es el valor estimado a recibir por parte de un minero de Bitcoin por cada terahash de potencia que invierte en la red, está ahora en USD 0,11. Desde mediados de junio que este valor no superaba los USD 0,10.


CriptoNoticias reportó recientemente que la baja rentabilidad es un problema para quienes ejercen la minería. Muchos que no pudieron o no quisieron asumir rentabilidad negativa decidieron desconectarse.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/mineria/ajuste-dificultad-hace-mas-rentable-mineria-bitcoin/