Agricultores de Argentina podrán pedir préstamos usando granos tokenizados en Ethereum


Hechos clave:


Además de Ethereum, los tokens agrarios están basados también en Polygon y Algorand.


Santander y la empresa Agrotoken llevan a cabo pruebas pilotos con productores argentinos.


El Banco Santander junto a la empresa Agrotoken anunció el desarrollo de un programa de préstamos para agricultores argentinos con tokens desarrollados en las redes de Ethereum, Polygon y Algorand.


Los precios de los activos digitales estarán vinculados al de materias primas agrícolas, como la soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA) con base en dólares estadounidenses. Estos tokens digitales se podrán guardar o intercambiar por insumos, servicios y otros activos.



«La solución digital permitirá a los agricultores y al ecosistema agro tener un fácil y fluido acceso a un nuevo sistema de financiación, ampliando la capacidad crediticia, al utilizar granos tokenizados», explicó la entidad financiera en un comunicado.


Cada token está respaldado por una tonelada de granos entregada en un acopio. Adicionalmente, todas las toneladas también son validadas a través de una PoGR (Prueba de Reserva de Granos, por sus siglas en inglés).


Santander señala que PoGR es un sistema «transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento mediante una infraestructura de seguridad multicadena que utiliza tecnología de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una».


Para acceder a los tokens, el productor entrega los granos como respaldo y luego, vía online, los tokeniza y recibe los Agrotokens en su billetera. Con ellos se permitirá intercambiarlos por otras semillas, vehículos, maquinaria y combustible.


También podrá usarlos como garantía para pedir préstamos, así como para solicitar una tarjeta prefondeada con sus Agrotokens.


Si bien ambas empresas no han dado una fecha para arrancar con la iniciativa, confirmaron que han llevado a cabo pruebas piloto con productores argentinos para validar técnica y operativamente el funcionamiento del proyecto.


Esta es la primera experiencia mundial que respalda préstamos con tokens basados en commodities agropecuarios, tales como soja, maíz y trigo. Junto con Santander estamos cocreando diversos productos financieros para brindarle al productor agropecuario un servicio con el que pueda acceder en forma fácil y fluida a un nuevo sistema de créditos respaldados por sus granos.


Eduardo Novillo Astrada, CEO de Agrotoken.



Productores agrícolas en Argentina podrán recibir préstamos tokenizando maíz, soja y trigo. Fuente: agrotoken.

Agrotoken recibió inversión millonaria en 2021

La empresa argentina Agrotoken ha cogido impulso para desarrollar tokens para el sector agrícola, gracias, en gran medida, a inversionistas que han confiado en la iniciativa.


En total, Agrotoken recibió USD 5 millones en 2021 por ser una de las compañías dirigidas a atender directamente a los consumidores o empresas del área de negocio a negocio (B2B), tal como informó CriptoNoticias.


Ese dato salió reflejado en el informe anual de la Asociación de Inversión Privada en América Latina (LAVCA), que mostró un crecimiento importante del capital de riesgo dirigido a empresas de la región.


La inversión total casi se cuadruplicó de 2020 a 2021, mientras que la dirigida a compañías de bitcoin y otras criptomonedas, finanzas descentralizadas (DeFi) y blockchain, se multiplicó por 10 en el mismo período.



El financiamiento total de proyectos de capital de riesgo en el subcontinente pasó de USD 4.143 millones en 2020, a USD 15.736 millones en 2021, lo cual representa un crecimiento anual de 279%.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/agricultores-argentina-podran-pedir-prestamos-usando-granos-tokenizados-ethereum/


4 visualizaciones0 comentarios