AFA y Binance deben abstenerse de ejecutar el acuerdo comercial: jueza de Argentina


Hechos clave:


Socios.com celebra la decisión del Tribunal y asegura que colaborará con la Justicia argentina.


Ayer, el precio del fan token de la Selección Argentina incrementó hasta un 100% su precio.


Una jueza de Argentina dictaminó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el exchange de criptomonedas Binance deben abstenerse de «realizar cualquier acto de consumación de tratativas precontractuales, negociación, instrumentación, celebración o ejecución de acuerdos comerciales contenidos en el anuncio efectuado por la AFA el 24 de enero en su página web».


Así lo estableció ayer, 28 de enero, la jueza María José Gigy Traynor, con referencia a la alianza que CriptoNoticias reportara días atrás entre la entidad deportiva y el exchange. La tratativa incluía ciertos acuerdos de patrocinio y la cesión de derechos para la emisión de fichas de fanáticos (fan tokens), que ya estaban en poder de otra compañía: Socios.com.


Además, la resolución cautelar calificada como «de no innovar», incluye el impedimento para la ejecución de cualquier acto que altere «los derechos de socios emergentes de los acuerdos» o de quienes han adquirido los fan tokens.


Vale aclarar que, como toda medida cautelar de no innovar, esta se orienta —y así lo explica el texto de la resolución— «a preservar, mientras se sustancia el proceso principal, la inalterabilidad de determinada situación de hecho o de derecho existente con anterioridad a la conducta de una de las partes». Es decir, la AFA tiene que cumplir con el contrato tal como fue firmado con Socios.com y no avanzar con ningún otro contrato firmado posteriormente que impida la ejecución del primero.


La compañía Socios.com se mostró satisfecha por el hecho, tal como lo expresó en un comunicado al que accedió CriptoNoticias:


«Celebramos esta decisión de un tribunal independiente, la cual reconoce que los contratos con AFA y Torneos y Competencias S.A. permanecen vigentes, y expresamos nuestra voluntad de continuar colaborando activamente con la justicia argentina para defender los derechos de los propietarios de Fan Tokens $ARG [de la Selección Argentina de fútbol]».




La AFA celebró cedió derechos de patrocinio y de emisión de fan tokens a Binance, que ya estaban

en poder de Socios.com. Foto: gentileza Socios.com.

Días atrás, Socios.com había advertido que iniciaría acciones legales contra la Asociación del Fútbol Argentino por lo que ellos consideran un «flagrante incumplimiento de contrato». Además, la empresa especializada en fichas de equipos deportivos considera que la AFA, al celebrar un acuerdo con otra empresa para la emisión de nuevos tokens, está «mostrando una absoluta falta de respeto a esos millones de hinchas, a los que activamente ha animado a comprar fan tokens en Socios.com».


Precio de fan token de Argentina subió 100%

Ayer, mismo día en el que se dictaminó la resolución de no innovar (y mismo día en el que la Selección Argentina de fútbol jugó su partido contra el seleccionado de Chile), el precio del fan token de Argentina incrementó su precio un 100% en pocas horas.


$ARG llegó a cotizar hasta USD 2,64, tanto en la plataforma Socios.com, como en el exchange Chiliz. Desde octubre del año pasado no se veía un precio así para el fan token del seleccionado albiceleste. Al momento de redacción de este artículo cotiza a USD 1,64.




$ARG alcanzó precios que no se veían desde octubre del año pasado. Fuente: CoinGecko.

Tal como CriptoNoticias dio a conocer, muchos poseedores de este fan token se sentían rehenes del conflicto entre Socios.com y la AFA al no sabe si el token que habían comprado seguiría siendo el oficial, o si Binance —tal como se anunció— emitiría un nuevo token. Esto hizo que varios holders vendieran sus tenencias lo que hizo descender su precio en estos días.


De momento, la resolución cautelar pone un límite al accionar de la AFA y Binance. Resta ver cómo se define la Justicia sobre este asunto.


Fuentes: https://www.criptonoticias.com/judicial/afa-binance-deben-abstenerse-ejecutar-acuerdo-comercial-jueza-argentina/


5 visualizaciones0 comentarios