Aduana argentina decomisa 300 equipos de minería de Bitcoin

Autoridades impidieron el ingreso ilegal de 14 contenedores con 274 toneladas de mercadería, que incluían equipos para minar Bitcoin.


Hechos clave:


Los equipos habían ingresado al país de contrabando junto con otros productos.


El gobierno argentino ha desmantelado granjas por diversos motivos en los últimos meses.


La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisaron 342 equipos de minería de Bitcoin durante su ingreso a Argentina.


La mercadería, con un valor total de USD 5,6 millones, se intentaba introducir como contrabando al país a través del puerto de Buenos Aires.


Según informó la agencia de noticias estatal Télam, los equipos para minar Bitcoin estaban almacenados en 14 contenedores en los que también había otros productos, tales como picanas, gas pimienta, juguetes, joysticks para consolas de videojuegos y accesorios para celulares, entre otros elementos.


El operativo de las fuerzas públicas sirvió para prevenir el delito de ingresar mercancía no declarada y sin pagar impuestos de importación al país. Además, las leyes argentinas prohíben las importaciones en ciertos sectores productivos, con el fin de «proteger la industria nacional», según dijo el ministro de Economía Sergio Massa, quien participó del decomiso en el puerto de la capital.


El ministro Sergio Massa y autoridades de AFIP durante el operativo. Fuente: Télam


El Estado de Argentina tiene a los mineros en vista

Este fin de semana se conoció otra noticia relacionada con controles a la minería de criptomonedas en Argentina. Como informó CriptoNoticias, la misma AFIP concretó 70 allanamientos en la provincia de Buenos Aires, que derivó en la detención de 40 personas por instalar granjas con cables y conectores robados y por «maquillar» el consumo eléctrico interviniendo medidores.


Estas acciones del gobierno argentino se suman a otras reportadas por este medio en meses anteriores. En total, solo en el mes de septiembre se desconectaron más de 800 equipos mineros de Bitcoin en el país.


Cabe destacar que, si bien la minería de criptomonedas no es una actividad prohibida en Argentina, el Estado demanda presentar la documentación que acredite el pago de impuestos por la importación de los equipos utilizados.

0 visualizaciones0 comentarios