3 razones por las que Ethereum puede alcanzar los USD 5,000 en el primer trimestre de 2022

Una combinación de indicadores técnicos, macroeconómicos y on-chain apuntan hacia un repunte de precios en el mercado de Ethereum este trimestre.


El token nativo Ether (ETH) de Ethereum se ha desplomado en más del 20% después de establecer su máximo histórico en alrededor de USD 4,867 el 10 de noviembre de 2021. No obstante, el fuerte retroceso del precio no significa que ETH no pueda perseguir un nuevo récord en los próximos pocos meses, como sugieren varios indicadores técnicos, macroeconómicos y on-chain ampliamente rastreados.


Uno de estos indicadores prevé que el precio de Ether alcanzará los USD 5,000 en el primer trimestre de 2022, mientras que otros parecen estar preparados para respaldar el sesgo alcista.


El precio de ETH pinta una cuña descendente

La reciente corrección de precios de Ether está pintando un patrón de reversión alcista clásico potencial conocido como "cuña descendente".


Específicamente, las cuñas descendentes comienzan anchas en la parte superior pero se contraen a medida que el precio baja. Como resultado, la acción del precio forma una forma cónica que tiende a bajar a medida que convergen los máximos y mínimos de la reacción. Los traders se dan cuenta de un sesgo alcista solo después de que el precio se rompe decisivamente por encima de la resistencia de la cuña.


Como resultado, las expectativas siguen siendo altas de que el precio ETH supere su resistencia de cuña descendente en las próximas sesiones. Al hacerlo, aumentaría tanto como la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la cuña cuando se mide desde el punto de ruptura.


Eso sitúa aproximadamente el precio objetivo para Ether en USD 5,000.


Los depósitos de ETH a los exchanges caen

Los traders generalmente mueven sus tokens a los exchanges cuando tienen la intención de venderlos/intercambiarlos por dinero fiduciario, monedas estables u otras criptomonedas.


En general, un mayor número de transacciones realizadas en plataformas de comercio de criptomonedas refleja un alto sentimiento de venta en el mercado. Por el contrario, si las transacciones de tokens se desploman, muestran un fuerte sentimiento de tenencia en el mercado.


Los datos recopilados por el servicio de análisis de blockchain Glassnode muestran que el número de depósitos de Ether on-chain en los exchanges cayó a su mínimo de 23 meses el 3 de enero.



Número de depósitos de ETH en divisas. Fuente: Glassnode


Además, otra métrica de Glassnode que rastrea la cantidad de direcciones de Ether que envían ETH a los exchanges también informó disminuciones en los últimos 30 días, el mismo período en el que la tasa del par ETH/USD cayó casi un 11%.


Número de direcciones de Ethereum que se envían a los exchanges. Fuente: Glassnode


Mientras tanto, el saldo total de Ether en todos los exchanges ha estado en tendencia bajista desde agosto de 2020, lo que sugiere que los inversores de ETH están en él a largo plazo, ya que su precio aumentó de casi USD 400 a un poco más de USD 3,800 en el mismo período.


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/3-reasons-why-ethereum-can-reach-5-000-in-q1
















8 visualizaciones0 comentarios