3 formas en las que esta carrera alcista de Bitcoin es diferente a la de finales de 2020

No hay duda de la subida del precio del BTC, pero no todo es lo que parece, destaca un analista.


Se está comparando a Bitcoin (BTC) con finales de 2020, pero esta alza tiene varias diferencias importantes que lo hacen "no normal".


Según Pete Humiston, gerente de Kraken Intelligence Research, Bitcoin en el tercer trimestre de 2021 es una bestia diferente si se compara con el cuarto trimestre de 2020.


Las economías emergentes dominan el índice global de adopción de criptomonedas de 2021 de Chainalysis

GBTC mantiene su gran descuento

A pesar de pasar de USD 29,000 a 48,000 dólares en tan solo un mes, Bitcoin sigue sin ver un frenesí de interés y compra.


Los niveles de precios más altos han visto un soporte sólido, pero hay poca evidencia del tipo de demanda que caracterizó el comienzo de este año o el final del pasado.


Un ejemplo de ello es el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que sigue cotizando con un descuento de alrededor del 13% respecto al precio al contado esta semana.


Aunque el precio de Bitcoin ha subido, la demanda de GBTC no ha aumentado del todo, e incluso la tasa de descuento no está siendo tratada como una ganga por muchos inversores institucionales.


Presidente del Banco Central de Costa Rica señala que está ‘permitido’ el uso de criptomonedas en su país

En lo más profundo de la retracción del precio de BTC, la prima de GBTC se situaba en torno al -20%.


"Aunque ha subido desde su descuento del 20% establecido en mayo, GBTC sigue cotizando con un gran descuento (-10%)", señaló Humiston.


“A medida que la demanda realmente comience a repuntar, que parece que no lo ha hecho, es probable que veamos este descuento desvanecerse, ya que los participantes del mercado saltarán a la oportunidad de poseer BTC con un descuento.”



Gráfico de la prima de GBTC frente al par BTC/USD. Fuente: Bybt


Las tasas de financiación van a la par del rendimiento de los precios

Otros dos factores que señalan la estructura actual del mercado de Bitcoin son el bajo interés abierto en los futuros de Bitcoin y las tasas de financiación más bajas de lo esperado.


Ambos contrastan con el inicio de la carrera alcista de 2020 y van a contracorriente, dado el ritmo de las subidas de los precios en el último mes.


Gráfico de interés abierto de los futuros de Bitcoin. Fuente: Bybt


"En el tiempo que hemos visto a BTC pasar de 30,000 a 48,000 dólares, el interés abierto ha caído, y la tasa de financiación perpetua de bitcoin sigue siendo relativamente baja (aunque positiva)", añadió Humiston.


“Ninguno de los dos ha seguido el enorme repunte de BTC, lo que es una sorpresa y no es normal.”

Ether es más popular que Bitcoin en Singapur, según un nuevo estudio

No obstante, las tasas de financiación ahora son más positivas que en cualquier otro momento desde el desplome del precio en mayo.



Gráfico de las tasas de financiación de BTC. Fuente: Bybt


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/3-ways-this-bitcoin-bull-run-is-different-than-late-2020


2 visualizaciones0 comentarios