Última hora: se paraliza oficialmente la blockchain de Terra tras el desplome del precio de LUNA

Los validadores decidieron detener las operaciones de la cadena el jueves en previsión de ataques de gobierno mientras el token LUNA se desplomó más del 99%.


Los validadores de la cadena de bloques Terra han decidido detener oficialmente la actividad de la red el jueves en un movimiento diseñado para evitar ataques de gobernabilidad luego de la severa devaluación del token LUNA de la red.


La cuenta oficial de Twitter de Terraform Labs confirmó que la red blockchain se detuvo a una altura de bloque de 7,603,700. El movimiento sigue a una serie de eventos dramáticos que desencadenaron una caída sin precedentes en el precio de LUNA y su moneda estable TerraUSD (UST) asociada. La moneda estable, que fue diseñada para mantener la paridad algorítmica con el dólar estadounidense, perdió su paridad a principios de esta semana antes de caer por debajo de los USD 0.30.


Los validadores de Terra han decidido detener la cadena de Terra para evitar ataques de gobernanza tras la grave inflación de $LUNA y un coste de ataque significativamente reducido.


Con el desplome del precio de LUNA en más de un 99%, Terraform Labs ya no confía en poder evitar los ataques a la gobernanza. En otras palabras, la caída del precio "redujo significativamente [el] coste de ataque", tuiteó el jueves el operador del ecosistema.


Como informó Cointelegraph, los contratos de LUNA/UST están programados para ser excluidos de la lista en Binance una vez que el par comercial caiga por debajo de 0.005 USDT, lo que ya ha ocurrido. La retirada de la lista tuvo lugar el jueves a las 15:30 UTC.


A principios de esta semana, el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, compartió detalles sobre un plan de recuperación que ayudaría a salvar el par UST de una mayor devaluación. El jueves, la cuenta oficial de Twitter de Terra profundizó en esos planes al exponer una estrategia para quemar 1,400 millones de UST y colocar en stake 240 millones de LUNA. Sin embargo, los detalles del plan de rescate no han logrado disuadir la presión de venta del mercado.



1/ La presión de la paridad que prevalece sobre $UST debido a su actual exceso de oferta está provocando una grave dilución de $LUNA.


El principal obstáculo es expulsar la deuda incobrable de la circulación de UST a un ritmo lo suficientemente rápido como para que el sistema restablezca la salud de los márgenes on-chain.


Antes de que se desarrollaran los eventos de esta semana, Terra LUNA era uno de los 10 principales proyectos de criptomonedas por capitalización de mercado, y su activo UST era la tercera moneda estable más grande solo detrás de Tether (USDT) y USD Coin (USDC).


Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/breaking-terra-blockchain-officially-halted-following-luna-price-collapse




















































































































































































































































2 visualizaciones0 comentarios